‘Tindaya, Hijos del paraíso’.

Desde Red Mojo os presentamos nuestro primer proyecto:

‘Tindaya’ es un juego semi-cooperativo, que te trasladará al mundo aborigen canario, una temática inédita en este medio. A pesar de que cada isla cuenta con rasgos característicos únicos, el juego amalgama elementos de la cultura y los mitos de cada una, con la esperanza de que el jugador pueda luego indagar en este mundo que a nosotros nos ha fascinado.

A lo largo de tres eras, cada jugador acompañará a una tribu en su desarrollo. Deberá ayudarles en los aspectos más terrenales de su día a día (como conseguir comida y cobijo para sus miembros, explorar territorios, o construir asentamientos).  Pero también se verá arrastrado por su mística, donde dos figuras divinas, Acorán y Moneiba, decepcionados si no reciben suficientes ofrendas, les castigarán enviándoles todo tipo de catástrofes. A lo largo de la partida, el tablero irá transformándose: las islas irán creciendo o fusionándose como fruto de erupciones volcánicas, dividiéndose por los efectos de los tsunamis, o esfumándose en la niebla.

Las profecías de dos adivinas ayudarán a los jugadores a anticipar las consecuencias de cada catástrofe, y valorar el riesgo de permanecer en un lugar o empezar desde cero en otro más seguro. Las ofrendas realizadas en Tindaya y otros montes sagrados, mantendrán a los dioses contentos, y serán su única esperanza de supervivencia.

Sólo si todos sobreviven, el jugador que haya acumulado más puntos de solidaridad vencerá la partida. Solidaridad, porque paradójicamente, para ganar, un jugador debe ser el que más haga por los demás. También será importante cuidar los recursos naturales, y tomar de la naturaleza sólo lo que necesitamos.

‘Tindaya, Hijos del paraíso’ es un juego euro de administración de recursos y colocación de trabajadores, de estilo 4X (Exploración, Expansión, Explotación, y Exterminio de un enemigo común).

Las partidas, de 2 a 4 jugadores, tendrán una duración de 40 minutos por cada uno.

Desde Red Mojo llevamos más de un año trabajando codo con codo con el autor, Lolo González, y actualmente estamos en fase de testeo del prototipo. ‘Tindaya Hijos del paraíso’ estará disponible a mediados de 2020.

Estaremos encantados de compartir lo que queráis sobre el proyecto y de conocer vuestra opinión en info@redmojo.es

 

Bitnami